facebook comscore
Ucrania rechaza estar implicada en ataque contra sala de conciertos de Moscú

Ucrania rechaza estar implicada en ataque contra sala de conciertos de Moscú

Global viernes 22 de marzo de 2024 -

Ucrania no tiene "nada que ver" con el tiroteo que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos, según un balance provisional, en una sala de conciertos en Moscú, declaró el viernes un consejero de la presidencia ucraniana, calificando la tragedia de "acto terrorista".

"Seamos claros, Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con estos acontecimientos", aseguró Mijaílo Podoliak en Telegram. "Ucrania nunca usó métodos de guerra terroristas", añadió.

El ejército de Kiev se enfrenta desde hace dos años a las tropas rusas, que invadieron el país en febrero de 2022.

Para Ucrania, "es importante realizar operaciones de combate eficaces, acciones ofensivas para destruir el ejército regular ruso" y poner fin a la invasión, aseguró el consejero.

La "Legión de la Libertad de Rusia", un grupo de combatientes rusos antigubernamentales basado en Ucrania, rechazó cualquier implicación en el ataque.

El grupo ha realizado incursiones armadas en las regiones fronterizas rusas en los últimos días.

"Subrayamos que la Legión no combate contra los civiles rusos", insistió la agrupación en Telegram, acusando al "régimen terrorista de Putin" de haber "preparado" esta "sangrienta provocación".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -