facebook comscore
Ucrania registra récord de muertes diarias de Covid-19

Ucrania registra récord de muertes diarias de Covid-19

Global martes 19 de octubre de 2021 -

Ucrania registró este martes un récord de 538 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en plena ola de la epidemia en esta antigua república soviética donde la campaña de vacunación avanza lentamente en una población muy reticente.

Según el balance del gobierno, se produjeron 15 mil 579 nuevos contagios y 2 mil 852 ingresos hospitalarios.

Las autoridades de este país de más de 40 millones de personas tuvieron al principio problemas para abastecerse de inmunizantes, pero luego se han enfrentado a las reticencias de gran parte de la población.

La campaña sanitaria también se ha visto afectada por la multiplicación de falsos test PCR y certificados de vacunación.

Ucrania inmuniza contra el coronavirus con cuatro tipos de vacunas, pero hasta ahora sólo un 16 por ciento de la población está totalmente vacunada, según cifras oficiales.

Para frenar la propagación de la enfermedad, Kiev impuso a mediados de septiembre restricciones en los actos públicos y en las salas de espectáculos.

Desde el inicio de la pandemia, dicho país ha contabilizado más de 2.6 millones de casos y más de 61 mil decesos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -