facebook comscore
Ucrania reporta deceso de casi 35 mil soldados rusos desde que comenzó la invasión

Ucrania reporta deceso de casi 35 mil soldados rusos desde que comenzó la invasión

Global lunes 27 de junio de 2022 -

Las fuerzas armadas de Ucrania realizaron un balance del número de bajas de las tropas rusas en territorio nacional, desde que comenzó la invasión en diferentes puntos del país.

En ese sentido, el Estado Mayor del Ejército de Ucrania reportó cerca de 35 mil soldados rusos muertos en combate. Este saldo de militares fallecidos toma en cuenta a 150 caídos en el último día.

Sin embargo, las fuerzas ucranianas detallaron que las autoridades rusas no han dado a conocer un balance sobre el número de bajas desde que comenzó la guerra, el pasado 24 de febrero.

A través de un mensaje, publicado en la red social Facebook, el Estado Mayor del Ejército de Ucrania informó que, hasta el momento, las fuerzas ucranianas han aniquilado mil 552 carros de combate; 771 sistemas de artillería y 243 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Dentro de los logros de los militares ucranianos también se incluye la destrucción de 217 aviones; 184 helicópteros; 101 sistemas de defensa antiaérea; 2 mil 575 vehículos y tanques de combustible, así como 14 embarcaciones y 636 drones; asimismo, 139 misiles de crucero han sido derribados.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Bajmut y Kurajove”, informó el Estado Mayor del Ejército de Ucrania.

En el mensaje añadió que, “los datos están siendo actualizados”, por lo que podrían aparecer nuevas bajas en las próximas horas. Además, hizo un llamado de: “Golpear al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”.

Rusia lanza bombas en viviendas de Kiev

Andriy Yermak, productor de cine y jefe la actual de la Administración Presidencial de Ucrania, confirmó que este domingo, diversos misiles rusos alcanzaron diversos departamentos y cerca de un jardín de niños.

“Los rusos volvieron a atacar Kiev. Los misiles dañaron un edificio de apartamentos y un jardín de niños”, aseveró Yermak.

Durante un mensaje nocturno, el presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, aseveró que, una niña de siete años, resultó herida, la cual fue sacada de los escombros; sin embargo, el papá de la menor de edad perdió la vida.

“Ella no estaba amenazada en nuestro país. Estaba completamente a salvo, hasta que la propia Rusia decidió que ahora todo era igualmente hostil para ellos: mujeres, niños, guarderías, casas, hospitales, vías férreas”, aseveró Zelenski.

Foto: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -