facebook comscore
Un Tribunal guatemalteco avala extradición de un hijo de Martinelli

Un Tribunal guatemalteco avala extradición de un hijo de Martinelli

Global viernes 07 de agosto de 2020 - 21:32



Un tribunal guatemalteco avaló este viernes el proceso de extradición a Estados Unidos de uno de los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, el cual está bajo la acusación de lavado de dinero.

El Tribunal quinto de sentencia penal del Organismo Judicial, presidido por César Adán García, dio trámite al procedimiento contra Luis Enrique Martinelli Linares, con un plazo de 40 días para que Estados Unidos realice "una petición formal de extradición", según confirmaron este viernes diversas fuentes.

De esta forma, el dictamen fue oficializado el pasado miércoles, por lo que uno de los abogados defensores de Martinelli Linares, Denis Cuesy Lessing, ya solicitaron recusar a los magistrados del Tribunal por presuntamente resolver en "secreto".

Luis Enrique Martinelli Linares fue detenido el pasado 6 de julio, junto con su hermano, Ricardo Alberto Martinelli Linares, cuando intentaban volver a su país en un vuelo privado. Ambos fueron capturados por una orden de extradición en su contra de Estados Unidos por lavado de dinero.

Los hijos del expresidente Martinelli habían sido elegidos en 2019 como diputados suplentes al Parlamento Centroamericano por Panamá pero no fueron juramentados, ya que carecen de inmunidad como legisladores del ente regional.

A su vez, el juramentación ante el Parlamento Centroamericano supuestamente les garantizaría la inmunidad buscada para esquivar las acusaciones y detención en su contra, aunque fuentes consultadas en Guatemala ven poco probable su liberación incluso en tal caso frente al pedido de extradición de Estados Unidos.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -