facebook comscore
Un Zidane invencible gana su novena final con el Real Madrid

Un Zidane invencible gana su novena final con el Real Madrid

Deportes lunes 13 de enero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El Real Madrid impuso condiciones en una electrizante tanda de penales y logró conquistar la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid por primera vez en Arabia Saudita, duelo en el que después de consumir el tiempo regular sin anotaciones, dejaron un marcador de 4-1 desde los once pasos; el director técnico merengue, Zinedine Zidane, mantiene su invicto como entrenador, pues no ha perdido ninguna de las nueve finales que ha disputado con este equipo y ayer llegó a 10 títulos.

Este nuevo trofeo que va directo a la vitrinas merengues convierte al también conocido como Zizou en un estratega invencible con las rindas de los de Valdebebas, pues desde su llegada al club en el 2016, suma 10 títulos en 187 duelos disputados, esto en partidos de carácter oficial.

Con esta marca, Zidane se coloca entre los técnicos más ganadores con el Real Madrid y se para en segundo lugar, solo por debajo del también´ exjugador, Miguel Muñoz que con 14 trofeos lidera el rubro; después llega Zizou con 10; le sigue Luis Molowny con ocho y Vicente del Bosque con ocho.

Además de ser tercer lugar de los entrenadores que más veces han hecho campeón a un solo club español. En esta lista también lidera Muñoz con 14, detrás viene Josep Guardiola con 14 en el Barcelona, al igual que Zidane, pero con los merengues; el holandés Johan Cruyff, aparece con 11 trofeos, también con el conjunto blaugrana.

El francés ha ganado tres Champions League, esto en 2016, 2017 y 2018, dos Supercopas de Europa en 2016 y 2017, dos Mundiales de Clubes en 2016 y 2017, dos Supercopas de España 2017 y 2020, así como la Liga de España de 2017.

Como parte de la acciones del encuentro, después del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el alargue cambió de tono, pues ambas escuadras dejaron las emociones para esta fase, en la que las figuras fueron los porteros Jan Oblak del Atléti y Thibaut Courtois del conjunto merengue, tapando en varias ocasiones jugadas claras de gol; Sobre el final, Federico Valverde se fue expulsado, tras derribar a Morata, quien escapaba directo a mover los cartones, pero todo se resolvió en penales.

Desde los once pasos Carvajal, Rodygo, Modric y Ramos festejaron para el Real Madrid, mientras que por el lado del Atlético fallaron Saúl y Thomas, por lo que el tanto de Trippier solo sirvió para estirar la definición y así permitir que Zidane diera a los merengues su segunda Supercopa desde 2016 y la undécima en su historia.

EL DATO: Zinedine Zidane comenzó su rodaje como estratega en el máximo nivel en 2016 y se ha convertido en uno de los más ganadores del Real Madrid apenas en 187 juegos.

NÚMERO: 100% Es la efectividad del director técnico francés, pues de nueve finales disputadas, ha ganado la misma cantidad; Josep Guardiola es el más cercano con ocho.


LA EXCELENCIA DEL FRANCÉS
Títulos de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid.

1 Liga
3 Champions League
2 Mundiales de Clubes
2 Supercopas de Europa
2 Supercopas de España


TÉCNICOS INTRATABLES
Estrategas con más trofeos ganados con un solo club.

14 M. Muñoz Real Madrid
14 P. Guardiola Barcelona
11 J. Cruyff Barcelona
10 Z. Zinedine Real Madrid
9 L. Enrique Barcelona


POSESIÓN
RMD ATL
65% 35%





No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -