facebook comscore
Un alpinista italiano murió en la cima del Mont Blanc

Un alpinista italiano murió en la cima del Mont Blanc

Tendencias viernes 23 de julio de 2021 -

Un alpinista italiano murió el jueves tras caer de una cima del macizo del Mont Blanc, en la frontera franco-italiana, informaron el viernes los servicios de rescate de montaña.

Un equipo de tres alpinistas italianos estaba realizando el descenso del Dent du Géant (4,013 metros) cuando, hacia las 16:30, un hombre nacido en 1955 y originario de Cortenova (Lombardía) cayó cuando estaba a unos 3,850 metros de altitud.

Los servicios de rescate italianos fueron alertados inmediatamente pero como estaban ocupados solicitaron la intervención del pelotón francés de gendarmería de alta montaña (PGHM) de Chamonix.

Pese a la intervención de un médico no se pudo reanimar al alpinista, dijo el PGHM, confirmando la información del diario regional Le Dauphiné Libéré.

Como en cada accidente grave de montaña, se abrió una investigación sobre las circunstancias y las causas, que aún no se han determinado.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -