facebook comscore
Un alud generado por Iota deja 16 muertos en Nicaragua

Un alud generado por Iota deja 16 muertos en Nicaragua

Global miércoles 18 de noviembre de 2020 - 17:43

Daniel Montes de Oca

Un alud provocado por las severas lluvias del huracán Iota, dejaron al menos 16 personas muertas al norte de Nicaragua, país que ha visto grandes deslizamientos de tierra por los estragos del fenómeno meteorológico.

De acuerdo con testigos, un alud de piedras y lodo se produjo la tarde del martes en una zona del macizo Peñas Blancas, una montaña de la provincia de Matagalpa ubicada a unos 130 kilómetros al norte de la capital Managua. Al punto arribaron elementos del Ejército y la policía, quienes lograron rescatar 16 cuerpos.

Por ello, el secretario político del oficialista Frente Sandinista en Matagalpa, Pedro Haslam, confirmó el suceso y la muerte de cuatro personas en el lugar, además, otras cuatro personas han sido rescatadas con vida y 15 más están desaparecidas.

Agregó que los trabajos de rescate continúan en la zona.

El Ejército informó que han movilizado a más de 100 rescatistas hacia el lugar con un acceso bastante complicado por el deslizamiento de tierra, además, las lluvias causadas por los huracanes Eta y Iota socavaron los suelos y derribaron troncos de árboles que han bloqueado los caminos.

El Gobierno de Nicaragua señaló que Iota dejó seis personas muertas, de las cuales, dos son menores de edad.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Los veré en 4 años”: Donald Trump Global
2020-12-03 - 01:01
+ -