facebook comscore
Un hombre mata a dos niños al estrellar un bus contra una guardería en Canadá

Un hombre mata a dos niños al estrellar un bus contra una guardería en Canadá

Global miércoles 08 de febrero de 2023 -

AFP

Dos niños pequeños murieron después de que un autobús se estrellara contra una guardería cerca de Montreal, y el conductor fue arrestado bajo sospecha de homicidio por lo que la policía cree que fue un acto deliberado.

"Creemos que esto es deliberado, pero desconocemos el motivo", dijo Pierre Brochet, jefe de policía de Laval, una localidad en las afueras de Montreal donde ocurrió la tragedia.

El conductor, de 51 años, detenido poco después de los hechos por "homicidio y conducción temeraria", estaba siendo interrogado por la policía en la tarde de este miércoles, agregó Brochet. No tenía antecedentes penales.

Aún no ha sido formalmente acusado y las circunstancias de la tragedia siguen sin estar claras, dijo la policía.

Fueron unos padres que acudían a dejar a sus hijos a la guardería los que dominaron al hombre, que aparecía "agitado" y estaba "medio desnudo", según testigos.

Los servicios de emergencia de Quebec dijeron que uno de los dos niños murió en el lugar. El otro falleció tras ser atendido por paramédicos. Los otros seis niños hospitalizados estaban fuera de peligro.

"Ayudé a detener al conductor que se bajó del autobús", dijo un padre a Radio Canadá antes de romper a llorar. Según su esposa, los padres presentes lo vieron "correr deliberadamente a la guardería".

Ningún adulto resultó herido en la colisión.

Un gran perímetro de seguridad aún estaba desplegado alrededor del lugar, donde había decenas de vehículos de emergencia y de la policía con luces intermitentes encendidas.

Un helicóptero sobrevolaba la zona a intervalos regulares en un cielo soleado.

"Estoy devastado. Todos lo estamos", dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. "No puedo imaginar por lo que están pasando las familias", agregó.

La tragedia ocurrió alrededor de las 8H30 (13H30 GMT). Varios niños heridos quedaron atrapados debajo del autobús, antes de ser liberados, dijeron los socorristas.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -