facebook comscore
Un millón de dosis de Remdesivir pretenden producir la empresa Gilead

Un millón de dosis de Remdesivir pretenden producir la empresa Gilead

Global viernes 01 de mayo de 2020 - 11:06

Jacqueline Ramos

Un millón de dosis de Remdesivir, potencial tratamiento contra Covid-19, pretende producir la empresa biotecnológica Gilead para diciembre.

Y es que personas con coronavirus que fueron tratadas con este medicamento se recuperaron 31 por ciento más rápido que otros que recibieron un placebo, según un estudio divulgado por investigadores de Estados Unidos el pasado 30 de mayo.

La empresa dio a conocer que expandió la fabricación de ese fármaco, por lo que esperan tener producidos unos 140 mil lotes de tratamiento a finales de mayo.

Para diciembre, estiman que se hayan hecho ya un millón en colaboración con socios internacionales; asimismo se planea “ser capaz de producir varios millones” en 2021.

Para las proyecciones se tomó en cuenta que la duración del tratamiento requiere dosis para 10 días.

Sin embargo, el número de potenciales tratamientos disponibles “pudiera ser más alto”; aunque algunos pacientes podrían ser tratados con una duración más corta: 5 días.

Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del Presidente estadounidense Donald Trump, señaló ayer en la Casa Blanca, que ese fármaco tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación de los enfermos de coronavirus.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Declaran toque de queda en Minneapolis Global
2020-05-29 - 17:07
+ -