facebook comscore
Un tal “Tecatito” la está “rompiendo”

Un tal “Tecatito” la está “rompiendo”

Columnas jueves 11 de junio de 2020 - 00:49

Jesús Manuel Corina Ruíz, mejor conocido como el “Tecatito”, es quizá uno de los futbolistas mexicanos más infravalorados, pues su nivel de juego en Europa quedó intacto tras la cuarentena en Portugal; llegó a 41 goles, que lo ponen en una prestigiosa lista.

Con su brillante participación el día de ayer, el “Tecatito” acaparó los reflectores una vez más, pues apenas al minuto seis metió un gol de antología, de esos que merecen millones de reproducciones en las redes sociales, pues definió como maestro de media vuelta ante el Marítimo de la Liga Portuguesa de Futbol.

Tiene 27 años de edad y un espíritu de juego inquebrantable, por lo que sus piernas e inteligencia le han dado un lugar especial en el Porto, pues el paso europeo parece sentarle bien, a tal grado de perseguir en anotaciones a quien saliera del futbol mexicano como uno de los mejores jugadores y el mejor pagado de América al viejo continente, Hirving “El Chucky” Lozano, un joven que suma 43 anotaciones con tan solo 24 años de edad.

En dicho listado el elemento nacional activo que sigue, es nada más y nada menos que Raúl Alonso Jiménez, el Lobo Mexicano, que con el Wolverhampton de Inglaterra, ha hechi maravillas y se ha convertido en su máximo goleador, pues el exjugador del América suma 71 tantos con la camiseta de los “Wolves”, con lo que se ha convertido en uno de los mejores atacantes en la cuna del futbol, esto con tan solo 29 años de edad.

El tridente mencionado en el que se incluye Jesús Manuel Corona, que por cierto, tiene un valor de más de 22 millones de dólares, según el sitio especializado Transfermarkt, se mantiene activo en la UEFA actualmente. En el caso de que les hable del panorama histórico, el “Coronita” como era apodado en sus inicios, tiene otros pedestales que ocupar, como el que tiene el temperamental Nery Castillo, que dejó un registro de 59 dianas en Europa, pues también jugó en México.

Carlos Vela, con 89, está por encima incluso de Raúl Jiménez, pero esto no es imposible para el extremo mexicano, pues su talento es tan sonado en los medios de Europa, que todo el tiempo tratan con la élite de este deporte, que lo postulan para ganar el premio al “Jugador Más Valioso” de la Liga de Portugal, así de serio es su aporte en aquellas tierras, cuando acá sabemos que existe, que está disponible y que tiene un trato grato con el balón, pero que se elige después de unas seis figuras más. Triste, pero cierto.

El orgullo de Hermosillo, Sonora, tiene un largo camino por delante y si pensamos en el próximo Mundial, en Qatar 2022, es precisamente ese torneo en el que deberá mostrar todo su potencial. ¿Su actualidad? Pues, Corona llegó a cuatro dianas en la temporada 2019-2020, esto en 25 partidos con los Dragones en la Primeira Liga, se dice fácil, solo no olviden que, un tal “Tecatito” la está rompiendo en Europa.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La primera  dama incómoda Columnas
2020-07-07 - 01:51
Tiraditos Columnas
2020-07-07 - 00:50
Consejos para reunión AMLO-Trump Columnas
2020-07-07 - 00:50
500 años de resistencia Columnas
2020-07-07 - 00:40
Los archivos como memoria histórica Columnas
2020-07-07 - 00:36
+ -