facebook comscore
Una caravana de aproximadamente 500 migrantes partió de Tapachula, Chiapas

Una caravana de aproximadamente 500 migrantes partió de Tapachula, Chiapas

Nación sábado 25 de marzo de 2023 -

Este sábado partió una caravana de aproximadamente 500 migrantes de diferentes nacionalidades, con el objetivo de llegar a Estados Unidos desde Tapachula; además, protestan porque autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) no les han otorgado documentación para transitar. De este modo, tomaron la decisión de caminar.

Esta es la única forma que les queda para transitar y dejar atrás Tapachula, pues las autoridades migratorias no los apoyan para hacerlo por la vía legal, indicó uno de los migrantes participantes.

Además, comentó que migrantes de África, Asia, Centroamérica, Sudamérica, Haití y Cuba que participan en el contingente quieren llegar al país estadounidense en busca de oportunidades laborales y así poder ayudar a sus familias que se encuentran en su país de origen.

Finalmente, adelantó que caminarán en grupo sobre la autopista costera hasta donde reciban atención de las autoridades migratorias para obtener sus permisos con los cuales moverse a través del territorio nacional, pues en la zona sur del país los detienen pese a presentar sus documentos.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -