facebook
Una niña entre las cinco personas fallecidas tras la caída del templete en evento de campaña electoral, revela Máynez

Una niña entre las cinco personas fallecidas tras la caída del templete en evento de campaña electoral, revela Máynez

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, lamentó que entre las cinco personas fallecidas en el incidente donde se desplomó un escenario durante un evento de campaña de Lorenia Caravatio, en el municipio de San Pedro Garza García, se encuentre una menor de edad. Aunque las cifras varían, con reportes de entre 50 y 56 lesionados, y entre cinco y seis fallecidos, el candidato mencionó el deceso de una niña, además de tres mujeres y un hombre.

Se estima que la estructura que se desplomó por los fuertes vientos, que ya estaban pronosticados, pesaba alrededor de 12 toneladas.

El candidato describió el evento como un fenómeno climatológico atípico. A pesar de que se realizaron verificaciones y revisiones, y se contó con la presencia de Protección Civil para inspeccionar el escenario, pero las condiciones meteorológicas fueron excepcionales, ya que la lluvia apenas duró 5 minutos, según mencionó.

Al poco tiempo, ráfagas de viento derribaron numerosos árboles, según pudo constatar al acudir al hospital donde se encuentran integrantes de su equipo, dijo en una entrevista en el lugar del accidente.
Máynez afirmó que las autoridades correspondientes llevarán a cabo una investigación sobre este lamentable suceso.

El candidato relató que una ráfaga de viento lo alertó, notando que una batería del grupo musical que se presentaría, Bronco, se levantó debido a la fuerza del viento. Posteriormente, escuchó un estruendo que algunas personas confundieron con un relámpago debido a la tormenta eléctrica. Su instinto lo llevó a correr hacia la parte trasera del templete, donde saltó junto con su coordinadora de campaña, Laura Ballesteros, hacia abajo del escenario, justo cuando la pesada estructura cedía hacia adelante, aplastando a varios simpatizantes de MC.

Todos los actos de campaña programados para este jueves fueron cancelados, y el partido anunció que sus candidatos actuarán en solidaridad.
Jorge Álvarez expresó su compromiso de visitar a todos los heridos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -