facebook comscore
Una provocación, dejar camioneta abandonada con 10 cuerpos en Zacatecas: AMLO

Una provocación, dejar camioneta abandonada con 10 cuerpos en Zacatecas: AMLO

Nación viernes 07 de enero de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue lamentable el que se dejarán los cadáveres de 10 personas en una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, mientras calificó este hecho como una provocación.

“Hay enfrentamientos entre grupos y es una provocación ir a dejar cuerpos”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

Aseveró que es una acción de los grupos criminales por la puesta en marcha del Plan de Apoyo a Zacatecas y el despliegue de la Guardia Nacional, con el cual ha bajado el homicidio doloso 25 por ciento.

Asimismo, enfatizó que es “muy lamentable lo que sucedió, pero vamos avanzando en el tiempo que llevamos con un operativo especial en Zacatecas tenemos una disminución en Zacatecas del 25 por ciento en homicidios”.

López Obrador subrayó que este hecho no se trata de “un simple y lamentable asesinato de varias personas, sino de ir a ponerlos enfrente en la plaza”.

Dijo que aunque se registraron esos 10 homicidios dolosos, “de todas maneras tenemos una disminución de cuando empezamos y también informar que hay detenidos de lo de ayer”.

Finalmente, el Presidente remarcó que la situación de Zacatecas es especial porque los estados vecinos no tienen el mismo problema.

"Decidieron los grupos utilizar como escenario para el enfrentamiento a Zacatecas y aún con lo que estás planteando no está así San Luis, ni Aguascalientes, ni Durango, bueno ni Jalisco, es una circunstancia especial y en el caso de Zacatecas como ya vimos estamos reforzando la presencia, está Guardia Nacional, están elementos del Ejército", agregó.

La víspera, una camioneta fue abandonada con 10 cuerpos sin vida debajo del árbol de Navidad instalado en la Plaza de Armas en Zacatecas.

La incursión del vehículo alertó a las autoridades, quienes en un primer momento pensaron que se trataba de un accidente vial; sin embargo, confirmaron la presencia de personas asesinadas en el interior del vehículo.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -