facebook comscore
Unicef coordinará la compra y el suministro de vacunas contra Covid-19

Unicef coordinará la compra y el suministro de vacunas contra Covid-19

Global viernes 04 de septiembre de 2020 -



El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef) informó este viernes que coordinará la compra y el suministro de vacunas contra el Covid-19, donde las cantidades “sin precedentes” podrían producirse durante los próximos dos años.

Dicha iniciativa se trata de la operación “más rápida y de mayor envergadura jamás realizada en materia de adquisición y suministro de vacunas”, la cual está enmarcada dentro del plan del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el coronavirus.

Según datos de la Unicef, los 28 fabricantes con centros de producción en diez países, indicaron que las inversiones para afrontar la producción de dosis a gran escala dependerán del éxito de los ensayos clínicos, la disponibilidad de acuerdos de adquisición anticipados, la confirmación de los fondos y la mejora de las vías de registro y regulación.

En colaboración con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef coordinará los esfuerzos para obtener y distribuir dosis para 92 países de ingresos bajos y mediano bajos, con el apoyo del compromiso anticipado de mercado del COVAX y las reservas para emergencias humanitarias.

De esta forma, la Unicef ayudará también a obtener vacunas a ochenta países de ingresos más altos que ya han mostrado su intención de participar en el Mecanismo COVAX de la Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), financiando estas con sus propios presupuestos públicos.

Por último, el siguiente paso será asegurar que los países que financiarán la vacuna por sí mismos confirmen su participación en el Mecanismo COVAX antes del 18 de septiembre, lo que permitirá promover inversiones tempranas para aumentar las capacidades de fabricación a gran escala a través de acuerdos de adquisición anticipados.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -