facebook comscore
Unidad y eficacia en Morena, ante campaña de difamación de la derecha

Unidad y eficacia en Morena, ante campaña de difamación de la derecha

Nación viernes 25 de junio de 2021 - 07:26


Redacción

Durante el primer encuentro con diputadas y diputados locales electos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó a las y los legisladores conformar un solo equipo y a tener acciones políticas coordinadas que permitan el avance de la Cuarta Transformación e “impidan que las estrategias de difamación y mentiras de la derecha cumplan su objetivo”.

Destacó que los diputados electos de Morena “no son un diputado más”; los legisladores y legisladoras de la transformación, “representan la mayoría del pueblo de México, por lo que deben estar a su altura y actuar conforme al momento histórico que vive el país”.

“Tuvimos un triunfo contundente, donde el gran ganador de la elección fue Andrés Manuel López Obrador gracias a que la gente reconoce el trabajo que ha hecho, ve la diferencia entre tener un gobierno honesto y tener un gobierno corrupto; gracias a él la gente sigue confiando en nuestro movimiento”, añadió Delgado.

Señaló que la derecha va a continuar con su estrategia de desinformación a través de noticias falsas para confundir a la gente y tratar de detener a Morena.

“Ayer en Tamaulipas vimos una acción vergonzosa, donde los diputados actuaron como camarillas del gobernador, un gobernador acusado por varios delitos en México y Estados Unidos; quien además está usando al Congreso local —que ya perdió toda legitimidad— para protegerse e ir en contra del dictamen de desafuero que ya emitió la Cámara de Diputados”.

“Pero eso va a cambiar ahora con la mayoría de Morena. No pueden seguir actuando en contra del deseo de la gente, quien nos dio un triunfo contundente: se ganaron 6 de 9 distritos federales, 16 de 22 diputaciones locales y las presidencias municipales de ciudades importantes como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, entre otras”, dijo Mario Delgado.

Finalmente, refirió que con los gobiernos anteriores y sus políticas neoliberales hubo un sector en nuestro país que pagaba los costos de la corrupción y la violencia; mismo que, hoy con la Cuarta Transformación, es el grupo poblacional más beneficiado por los programas del bienestar y ha aumentado el salario mínimo en más del 60%.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En pandemia, 700% más denuncias por trata Nación
2021-07-30 - 07:39
+ -