facebook comscore
Unidos contra el Coronavirus

Unidos contra el Coronavirus

Columnas miércoles 01 de abril de 2020 - 01:45

La pandemia por Covid-19 sigue expandiéndose y afectando a miles de personas por todo el mundo. Es por ello que fabricantes que no tienen nada que ver con el área médica, están sumando esfuerzos para tratar de ayudar y poner su granito de arena ante esta crisis sanitaria.

La Fórmula 1 no quería quedarse con las manos cruzadas; por ello los equipos se han comprometido a compartir sus habilidades y conocimientos de ingeniería para colaborar con los servicios de salud por medio del proyecto: Project Pitlane.

La división de Motores F1 de Mercedes-AMG en conjunto con la University College de Londres (UCL); crearon un sistema de respiración asistida. Esta máquina funciona empujando una mezcla de aire y oxígeno en la boca y la nariz a un ritmo continuo, manteniendo las vías respiratorias abiertas e incrementando la cantidad de oxígeno que ingresa a los pulmones; evitando la necesidad de una ventilación mecánica invasiva a los pacientes de cuidados intensivos que padecen Coronavirus.

Así como los ingenieros trabajan contrarreloj en cada competición, en esta ocasión no fue la excepción, ya que lograron realizar este dispositivo en menos de 100 horas, debido a la necesidad de aparatos respiratorios en el Reino Unido.

Ahora han recibido la aprobación de la agencia británica de Medicinas para la Salud, en la cual se utilizarán 100 dispositivos en pruebas clínicas para posteriormente distribuirse a la brevedad por todo el país.

Gracias a esta iniciativa de la Fórmula 1 y del equipo Mercedes Benz AMG, se pudo reducir en cuestión de días un proceso que llevaría años. Utilizando las simulaciones, se mejoró el dispositivo para crear una versión lista para producirse en masa.

Como no hay tiempo que perder, el gobierno del Reino Unido ha efectuado un pedido de 10 mil respiradores a través de un consorcio que incluye a los siete equipos de F1 con sede en el país, como son McLaren, Red Bull, Renault y Mercedes, por nombrar algunos; además de gigantes de la ingeniería Airbus, BAE Systems y Ford.

No olvidemos también que pilotos, patrocinadores y demás personalidades de la máxima categoría, han hecho aportaciones para tratar de contrarrestar los efectos de esta pandemia; realizado carreras virtuales para de alguna manera tratar de saciar la pasión de los aficionados.

Queda claro una vez más que la unión hace la fuerza y que en tiempos difíciles debemos ser solidarios, las rivalidades pasan a segundo plano, porque todos estamos en una carrera contra el virus y debemos salir victoriosos. Quedémonos en casa y disfrutemos a nuestras familias que muy pronto la bandera a cuadros volverá a ondear.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Parece que no aprendemos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Demasiados frentes Columnas
2020-10-30 - 00:48
Gobernadores/Gobierno Central Columnas
2020-10-30 - 00:48
Nuevos contralores en CDMX Columnas
2020-10-30 - 00:45
+ -