facebook comscore
Unión Europea aprueba nuevas reglas sanitarias para viajes

Unión Europea aprueba nuevas reglas sanitarias para viajes

Global viernes 11 de junio de 2021 - 19:09

La Unión Europea (UE) aprobó este viernes nuevas reglas para facilitar los viajes en territorio comunitario, centrándose en el verano, por ejemplo, los hijos de padres vacunados quedarán libres de hacer cuarentena cuando viajen de un país a otro. Además, los menores de 12 años estarán exentos de hacerse pruebas para detectar Covid-19.

Estos ajustes se dieron con "un amplio consenso", entre los embajadores y las instituciones europeas, conocida como Coreper, para aligerar las restricciones a la libre circulación, dijo la presidencia portuguesa de la UE.

Se busca dar un movimiento más libre "con responsabilidad".

"Los menores que viajen con sus padres o con otra persona que los acompañe no deben ser obligados a someterse a la cuarentena/autoaislamiento relacionados con el viaje" cuando estén vacunados, señala la organización.

"Los niños menores de 12 años deben estar exentos de la obligación de someterse a las pruebas relacionadas con el viaje para detectar la infección por el SRAS-CoV-2".

Por último, se dijo que las personas con su esquema de vacunación completo contra Covid-19 estarán exentas de las pruebas de detección del virus o de la cuarentena.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel ataca de nuevo la Franja de Gaza Global
2021-07-25 - 18:48
+ -