facebook comscore
Unión Europea pide a EU reconsiderar su postura con la OMS

Unión Europea pide a EU reconsiderar su postura con la OMS

Global sábado 30 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Tras la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de romper relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea pidió al gobierno norteamericano reconsiderar su postura.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y el responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, quienes manifestaron que el organismo necesita el apoyo y participación de todas las naciones.

"La OMS tiene que seguir estando en condiciones de dirigir la respuesta internacional a las pandemias actuales y futuras. Para ello, la participación y el apoyo de todos son necesarios e indispensables", señalaron en un comunicado conjunto.

El pasado viernes, Trump informó que su gobierno rompería relaciones con la OMS, argumentando que el organismo no realizó las reformas solicitadas, y los fondos destinados serían redirigidos a “necesidades de salud pública globales”.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el mandatario estadounidense manifestó que la OMS había sido demasiado “indulgente” con China.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -