facebook comscore
Unos 3 mil migrantes de caravana a EEUU ingresan

Unos 3 mil migrantes de caravana a EEUU ingresan "ilegalmente" a Guatemala

Global jueves 01 de octubre de 2020 - 13:27

Reuters

Alrededor de 3 mil migrantes, parte de una nueva caravana que va camino a Estados Unidos, ingresaron el jueves "ilegalmente" a Guatemala desde Honduras, informó la portavoz de la oficina de migración de ese país, Alejandra Mena.

Huyendo de la pobreza que se ha agravado con el coronavirus, miles de hondureños, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes llevando niños y mochilas al hombro, iniciaron el miércoles una nueva caravana rumbo al norte, la más grande desde que la pandemia obligó a cerrar las fronteras.

Autoridades de México, el próximo país en la larga travesía de los migrantes, anunciaron el jueves que quien ingrese a su país deberá someterse a los protocolos de salud aplicados en medio de la pandemia y aseguraron que quien no cumpla con las disposiciones será sancionado con hasta 10 años de cárcel.

En el pasado, autoridades mexicanas le han cortado el paso a los migrantes, incluso enfrentándose con gases lacrimógenos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha vanagloriado de que, gracias a acuerdos con México y los países centroamericanos, la migración ilegal se ha reducido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan a padres de 545 niños migrantes Global
2020-10-21 - 23:54
Papa avala unión entre homosexuales Global
2020-10-21 - 23:44
+ -