facebook comscore
Urge Coparmex medidas de mitigación y contención del COVID-19

Urge Coparmex medidas de mitigación y contención del COVID-19

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 11:16

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en La Laguna, urgió que las autoridades pongan en marcha medidas de mitigación y contención para limitar el daño y evitar que el coronavirus avance.

En un comunicado, manifestó que en una pandemia como la que estamos viviendo por el COVID-19 -que se ha diseminado a más de 160 países, infectando a 187 mil personas y causando la muerte de 7 mil 495 de ellas-, es necesario convocar a un Consejo de Salubridad General.

Consideró que ello depende en gran medida de que las autoridades sanitarias implementen directrices claras para coordinar las acciones tanto del sector público, privado y social.

El representante de la iniciativa privada recordó que ese Consejo aglutina a representantes de todos los sectores, y tiene el carácter de autoridad sanitaria para dictar disposiciones de carácter general y obligatorias en la materia, así como ofrecer el apoyo y la coordinación de la Federación con los estados, para que las entidades puedan ser la primera línea de contención, a través del fortalecimiento de sus servicios de salud.

“Es claro que ante la falta de intervención en la cancelación de eventos masivos, algunos gobernadores han preferido adelantarse a las medidas anunciadas por el Gobierno Federal (como fue el caso de Guanajuato, Jalisco y Yucatán, con la suspensión de clases), con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus COVID-19”, destacó.

Expresó que la Coparmex considera que la incidencia del Consejo de Salubridad General en materia de salud pública impactaría directamente en medidas de carácter técnico recomendadas por los especialistas que lo integren, ya que como país debemos estar preparados para entrar a una fase de dispersión comunitaria e incluso para una fase de epidemia.

Redacción ContraRéplica

Imagen @Coparmex_Laguna

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -