facebook comscore
Urge INAI a entrega de información de Odebrecht

Urge INAI a entrega de información de Odebrecht

Nación jueves 13 de febrero de 2020 - 05:55

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Francisco Acuña, recomendó a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar la información relativa al caso Odebrecht, en el que ha sido señalado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
En entrevista tras participar en el foro Transparencia para combatir la corrupción, expresó que la detención de Emilio Lozoya en España “confirma que está funcionando la correspondencia internacional cuando se solicita el seguimiento o la detención”.
“Pedimos Estado de derecho para que sea correctamente enjuiciado, correctamente defendido por sus abogados y para que se pueda disipar ahora más la trama nebulosa de Odebrecht”, expuso.
El 24 de enero de 2018, el Inai ordenó a la entonces Procuraduría General de la República dar a conocer el número de personas que, hasta el 28 de agosto de 2017, han sido llamadas a declarar por el caso Odebrecht.
Laura Arana


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -