facebook comscore
Urge frenar la construcción del Tren Maya, es la misma constructora de la Línea12: PAN

Urge frenar la construcción del Tren Maya, es la misma constructora de la Línea12: PAN

Nación viernes 07 de mayo de 2021 -


Hizo un llamado Luis Mendoza Acevedo, diputado federal del Partido Acción Nacional, a detener las obras del Tren Maya hasta que no se haga pública la información clasificada por cinco años, se responda a las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación y que las empresas constructoras garanticen la calidad de la misma.

Los mexicanos tenemos derecho a saber qué se está haciendo y con qué calidad, el gobierno federal no debe seguir poniendo en riesgo la seguridad de las personas al adjudicar una obra millonaria a quienes también construyeron la Línea 12 del Metro que se desplomó”, declaró Mendoza.

Asimismo informó que las empresas ICA y Cicsa, filiales de Grupo Carso, así como la española FFC perteneciente a Carlos Slim, construyen parte del Tren Maya y son las mismas empresas que edificaron la Línea 12 del Metro que el 3 de mayo pasado se desplomó, dejando 25 víctimas mortales y al menos 79 lesionados.

Se han adjudicado más de 45 mil millones de pesos a estas empresas, lo justo es que se garantice desde hoy la seguridad y viabilidad de la obra, no queremos otra desgracia más, si desde ahora podemos evitarla”, dijo el legislador.

De igual forma el diputado afirmó que es necesario hacer pública toda la información de la obra, pues hay múltiples voces de lugareños, ambientalistas e ingenieros civiles que han dicho que el Tren Maya atenta contra muchas vidas y se deben solventar las anomalías detectadas por la Auditoria Superior de la Federación.

“Igual que la Línea 12, ícono del gobierno de Marcelo Ebrard, el Tren Maya se está haciendo en total opacidad, desde la colocación de la primera piedra se han denunciado anomalías y corrupción. Ya conocemos los resultados porque la corrupción mata y para muestra el desplome de la Línea Dorada. Evitemos otra desgracia y paremos a tiempo esta obra, en manos de las mismas constructoras”, afirmó Luis Mendoza.

Por último el legislador dijo que si es cierto que el que nada debe nada teme, no hay prisa por concluir una obra monumental y transparentar todo el proceso y evitar una desgracia más en el país.

Información: Agencias
Imagen:. Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -