facebook comscore
Urgen renuncia de funcionario del Metro por exponer a personal a COVID-19

Urgen renuncia de funcionario del Metro por exponer a personal a COVID-19

Ciudades viernes 08 de mayo de 2020 - 17:34

Dentro de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), el personal de la dependencia pidió la renuncia de Jairo Bertin Flores, director de Mantenimiento de Material Rodante; los quejosos denuncian la exposición de más de 113 empleados en los talleres de Zaragoza, con riesgo de contagiarse de Covid-19.

“Exigimos la salida de Jairo, por autoritario, inepto y déspota”, se leía en un cartel. 

Además, se giró un oficio dirigido al funcionario Bertin Flores, en el cual fue notificado que 113 empleados debían ausentarse prontamente, ya que padecen enfermedades crónicas y otros son de la tercera edad.

Dicho documento fue emitido el 29 de abril por el director de Administración de Personal del Metro, el cual indicó que el anuncio concuerda con las medidas implementadas desde el 19 de marzo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El documento pidió a Jairo a más tardar el 30 de abril informar si esta petición fue implementada.

Ha pasado más de una semana de la petición dirigida a la dirección de Mantenimiento de Material Rodante del STC, sin embargo el personal del taller Zaragoza, casi todos lo de la lista de 113 trabajadores mencionados, continúan laborando.

Las autoridades del Metro indicaron que ya dio respondieron las demandas solicitadas por los trabajadores.

Lamentablemente 14 contagios de coronavirus habrían sucedido, provenientes de las instalaciones del taller de Zaragoza.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RADIOGRAFIA Ciudades
2020-09-21 - 00:34
+ -