facebook comscore
Urgente la actualización del Sistema de Pensiones, asegura Ricardo Monreal

Urgente la actualización del Sistema de Pensiones, asegura Ricardo Monreal

Nación lunes 26 de abril de 2021 -

El Sistema de Pensiones inaugurado hace dos décadas, no cumple con las expectativas en el depositadas, de manera que quienes hoy se retiran con ese esquema, lo hacen con ingresos depauperados, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila, quien anunció la posibilidad de un Período Ordinario de Sesiones en la Cámara Alta, a realizarse a fin de mes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, señaló que hace falta actualizar el procedimiento para llegar a un esquema de Seguridad Social, que garantice el bienestar de los trabajadores y empleados del país. Escuchó su punto de vista, muy atenta, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

El legislador participó en la Semana de la Seguridad Social, edición 2021, que sugiere la creación de un nuevo régimen de pensiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el PENSIONISSSTE y otras que opera la Iniciativa Privada, en busca del bienestar del pueblo mexicano, que es el principal compromiso del régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión de trabajo y con la participación de diversos actores del Movimiento Obrero del país, así como empresarios, académicos y analistas de la cuestión social, se puso de manifiesto el interés del Senado en esta materia, como lo fueron las recientes reformas que ponen en su lugar a las empresas de subcontratación laboral, llamadas también Outsourcing.

La senadora Griselda Valencia de la Mora, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, expuso los puntos de vista de los senadores y senadoras de la Comisión a su cargo, sobre el tema de las Pensiones, pues todos buscan el mejoramiento en las condiciones de retiro de los hombres y mujeres que, en el país, forman parte de la Población Económicamente Activa.

En la Comisión participa el senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, así como Beatriz Paredes Rangel y Patricia Mercado, Cecilia Sánchez García y el senador Germán Martínez Cázares: En la reunión de este día, estuvo presente Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y desde luego el Maestro Zoé Robledo, director general del IMSS.

En su intervención, Monreal habló del trabajo que se tiene en Comisiones del Senado, sobre diversas reformas legales; habló de la posibilidad de un período extraordinario de sesiones luego de que termine, esta semana, el actual; expresó que se le han hecho llegar opiniones del sector cinematográfico para pedirle una pausa antes de la aprobación de la Ley en la materia.

También se refirió a legislaturas anteriores en las que se aprobaron leyes y reglamentos, sin ton ni son, usando la mayoría parlamentaria; Morena no repetirá este esquema y sólo aprobará lo que deba aprobarse, ¡no más! “y lo que no, como dijo el filósofo de Güemes, pos no”, bromeó el legislador.

Monreal, inauguró los trabajos de la Semana de Seguridad Social, Edición 2021.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -