facebook comscore
Uso de cubrebocas en CDMX será voluntario

Uso de cubrebocas en CDMX será voluntario

Ciudades viernes 14 de octubre de 2022 -

El uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en la Ciudad de México ya será voluntario a partir de este viernes 14 de octubre, informó el Gobierno capitalino en la Gaceta oficial.

Como nueva medida, se establece que es voluntario el uso de la mascarilla en espacios abiertos. También es decisión de cada persona si portarla o no en espacios cerrados donde existe sana distancia y ventilación adecuada.

Esto aplica para establecimientos, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y otras instalaciones, destaca la autoridad.

El Gobierno de la CDMX recomienda que las personas usen cubrebocas en los siguientes casos:

Los espacios cerrados donde no hay sana distancia o ventilación adecuada

Lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales

Actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados

Se recomienda el uso de cubrebocas a personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión, y a personas sospechosas o confirmadas con COVID-19.

También se recomienda el uso para personas que decidieron no vacunarse contra el coronavirus.

Gobierno federal elimina uso obligatorio en espacios cerrados

El Gobierno de México publicó el 10 de octubre una actualización de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

En el documento, se señala que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia (que las autoridades de salud definieron como una separación de 1.5 metros entre persona y persona).


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -