facebook comscore
Uso de cubrebocas en el transporte público se consultará con Salud federal: Sheinbaum

Uso de cubrebocas en el transporte público se consultará con Salud federal: Sheinbaum

Ciudades miércoles 21 de septiembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que “relajar” el uso de cubrebocas en el transporte público se consultará con la Secretaría de Salud federal.

Al ser cuestionada sobre la postura del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la mandataria capitalina indicó que en el caso de la cuidad su administración posteriormente informará sobre las acciones a implementar.

“Desde abril dijimos que al aire libre ya no era recomendación usar el cubrebocas que dependía de cada una de las personas y lo seguimos teniendo como recomendación en el transporte público, vamos a preguntar a la Secretaría de Salud si esto se puede relajar o seguimos pidiéndole a la gente que lo utilice”, señaló.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, indicó que por ahora el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio para ingresar al Metro, sin importar que se tenga un descenso en los casos de COVID-19.

“En cuanto al uso de cubrebocas, nosotros lo seguiremos recomendando, seguiremos los lineamientos que nos marque el Gobierno de la Ciudad, la jefa de Gobierno y la Secretaría de Salud, eso es el lineamiento que nosotros seguiremos”, indicó.

Dicha medida se mantiene, dijo, debido a que el Metro no alcanza los niveles prepandemia ya que en la actualidad se registra una afluencia de 3.7 millones de usuarios, cuando esta era de 5 millones.

“Nosotros los seguiremos recomendando y seguiremos los lineamientos que nos marque el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud local. Actualmente, el cumplimiento del uso del cubrebocas en el Metro es prácticamente absoluto. Y yo creo que eso es en beneficio de todos nuestros usuarios y de todos”, añadió.

En la conferencia mañanera del pasado martes, López-Gatell, insistió en que el Gobierno Federal nunca declaró la obligatoriedad del cubrebocas.

“No tenemos que declarar que deje de ser obligatorio porque nunca lo fue, solo es una recomendación”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -