facebook comscore
Usuarios de Metrobús acatan nuevas medidas

Usuarios de Metrobús acatan nuevas medidas

Ciudades martes 26 de mayo de 2020 - 00:49

Por Angélica Patiño
y Sergio Villanueva

“Que así siga, por la salud de todos”, afirmó un usuario consultado sobre las nuevas medidas de dosificación de personas para el acceso al Metrobús, en las terminales Tepalcates, Tenayuca, Indios Verdes y El Rosario.
Los nuevos protocolos se pusieron en marcha este lunes y ContraRéplica acudió a dichas estaciones para verificar la aplicación y la respuesta del público ante las modificaciones.
Se constató que el personal de Metrobús organiza a la gente en grupos que van de 10 a un máximo de 30 usuarios, respetando la sana distancia, les toman la temperatura y es obligatorio el uso del cubrebocas.
El propio personal dio a conocer que la gente responde y atiende las indicaciones e incluso aproximadamente 95 por ciento lleva cubrebocas. Si no lo trae, las autoridades se los proporcionan.
Con esta organización para el ingreso, prácticamente todos los usuarios van sentados en cada una de las unidades. Se observó que sin problema la gente va aprendiendo como formarse y tomar distancia.
“El procedimiento muy bien y ojalá que siga así, por la salud de todos nosotros” dijo rápidamente Raúl, usuario en la terminal Tepalcates, quien se apresuró a subir al autobús.
Personal de Metrobús comentó que la semana pasada se percibía mayor afluencia, de 80 por ciento en andenes y que esta semana inició con alguna reducción, 50 por ciento en andenes.
La preocupación de otra usuaria fue si se podrá mantener la organización cuando la gente empiece a retornar a sus labores, porque al momento no se registran aglomeraciones.
“Dentro de la estación, las personas usuarias deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia, mientras se forman para abordar la unidad”, señaló el organismo de la Ciudad de México.
El Metrobús recordó a los usuarios calcular el tiempo de sus trayectos, para que no se vean afectados en los horarios que tienen previsto para la llegada a su destino.
Previamente el Metrobús informó que a partir del lunes se dosificará la entrada de usuarios a sus instalaciones a fin de ofrecer viajes seguros a la población, esto como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.
En un comunicado, dicho sistema de transporte colectivo indicó que “la medida se llevará a cabo en las estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El rosario de 06:00 a 08:00 horas debido a que en este lapso se registra el mayor número de ingresos”.
Con información de Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -