facebook comscore
Usuarios de transporte público dicen que ampliación de L1 del Mexibús va a paso lento

Usuarios de transporte público dicen que ampliación de L1 del Mexibús va a paso lento

Ciudades martes 08 de marzo de 2022 -

En un recorrido realizado por Forbes México, se constató que a menos de dos semanas de inaugurarse el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), soldadores y hojalateros trabajan a marchas forzadas en la ampliación de la Línea 1 del Mexibús

El objetivo de este proyecto de movilidad es conectar la terminal Ojo de Agua (Tecámac), con el AIFA, una de las obras más importantes de la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior implica incorporar cinco estaciones: Loma, Ozumba, GEO, Tecámac y Hacienda del Bosque (7.8 kilómetros). También, cuatro paradas que correrán al interior de la base aérea. La Secretaría de la Defensa Nacional es quien les asignará nombre a estas últimas.  

Este proyecto también promete conectividad con la Línea 1 del Teleférico, la 2 y 4 del Mexibús.

Usuarios muestran escepticismo

Aunque para concluir en tiempo y forma los trabajadores de la Línea 1 del Mexibús han redoblado esfuerzos, pintado accesos y reemplazo láminas, en la visita de Forbes México, los usuarios del transporte público no creen factible que entre en operaciones el siguiente 21 de marzo

Sin embargo, Rosa Zúñiga, directora del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edomex (Sitramytem), declaró que la ampliación lleva un avance del 80 por ciento y que movilizará a 20,000 usuarios al AIFA.

Por otro lado, de acuerdo a una declaración que hizo el capitán Martin Méndez Balleza, encargado de la edificación de la terminal intermodal de transporte del AIFA, a Forbes México, no existe dificultad alguna de concluir en el tiempo acordado.

Imagen: Facebook @AlfredoDelMazoMx

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -