facebook comscore
VA AÍDA ROMÁN ARROYO POR UNA MEDALLA POR EQUIPOS EN PARÍS

VA AÍDA ROMÁN ARROYO POR UNA MEDALLA POR EQUIPOS EN PARÍS

Deportes domingo 02 de abril de 2023 -

Por Sergio Spinoza – Titan Sports

La arquera mexicana Aida Román Arroyo, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene como objetivo personal conseguir una medalla por equipos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Román reconoció el gran nivel de las nuevas generaciones de arqueros en México y afirmó que este deporte sigue estando vigente. Gracias a su destacado desempeño en el primer control interno de la especialidad, Román consiguió su lugar en la Selección Nacional Mexicana que participará en competencias internacionales durante el 2023, como la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se llevará a cabo en Turquía en abril.
“Fue una competencia bastante intensa y complicada, sobre todo porque las chicas tiraron súper bien y conseguían puntuaciones muy altas. Este torneo dejó en claro que las experimentadas no podemos bajar la guardia, porque las nuevas seleccionadas también quieren estar en el top del mundo”; agregó.
Además, la ganadora del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo en 2014 identificó a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Mundial de la disciplina como las justas en las que peleará por plazas para París 2024.
“Siempre ha sido mi sueño ganar una presea olímpica por equipos. Cada vez se pone más complicado el nivel de los selectivos nacionales y de los rivales de otros países, pero no quito el dedo del renglón y seguiré trabajando para conseguirlo”; expresó.
Román deberá trabajar arduamente a nivel individual para mantener su lugar en el combinado nacional en las siguientes competencias nacionales, por lo que junto a sus compañeros de la modalidad de recurvo, realizará una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para afrontar de la mejor manera los importantes compromisos venideros.
“Voy a enfocar mi atención en mejorar los detalles que me hicieron falta sacar en el selectivo nacional y debo hacerlo mejor en los eventos internacionales. Será un año bastante intenso en el que habrá muchos torneos y en el que México tendrá que destacar para poder adquirir puntos rumbo a Juegos Olímpicos”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -