facebook comscore
VACUNA CONTRA INFLUENZA EN 16 ALCALDÍAS DE CDMX

VACUNA CONTRA INFLUENZA EN 16 ALCALDÍAS DE CDMX

Ciudades viernes 02 de octubre de 2020 - 00:40


Alejandro Reynoso

La campaña de vacunación contra la influenza estacional 2020, estará presente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y tendrá a su disposición tres millones 300 mil dosis gratuitas, reportan autoridades del sector Salud.

De las tres millones 300 mil vacunas, cada institución de Salud contará con dosis específicas, teniendo entre la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) y Salud Pública un millón 889 mil 900 dosis, el IMSS un millón 154 mil 922 dosis, mientras que el ISSSTE 246 mil 490.

Con respecto al marco de la campaña de vacunación, la secretaria de Salud, Oliva López, indicó que se “vacunará en sus 230 centros de salud, pero también desplegará 206 puestos fijos, 976 puestos semifijos y más de mil brigadas en recorrido casa a casa”; sin embargo, un ciudadano puede llamar al teléfono de Locatel 5658-1111, para conocer la ubicación del centro médico y/o módulo de vacunación más cercano a su vivienda.

Dentro de los grupos que recibirán la vacuna con prioridad, está la población infantil de seis meses a cinco años, las embarazadas, los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, dentro de las que se consideran las que padecen diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/SIDA.

También se considera prioritario al personal de salud, por lo que se les facilitará el acceso a la vacuna a aproximadamente 7 mil 110 trabajadores del sector.

Para que estos grupos vulnerables y demás ciudadanos tengan acceso a la vacuna deben presentarse a la aplicación con su cartilla de vacunación, aunque no es obligatoria, cubrebocas, esto en el marco de las medidas sanitarias correspondientes y no haber presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 15 días.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -