facebook comscore
VIDEO: Derriban estatua de comerciante de esclavos en Reino Unido

VIDEO: Derriban estatua de comerciante de esclavos en Reino Unido

Global martes 09 de junio de 2020 - 12:17

Por Javier Torres

Un grupo de manifestantes de Reino Unido derribó el monumento del traficante de esclavos, Edward Colston, durante las manifestaciones en contra del racismo que se han extendido a varias partes del mundo tras el asesinato de George Floyd.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bristol al sureste de Inglaterra cuando un grupo de manifestantes ataron una cuerda a la estatua y la derribaron para después lanzarla al río Avon durante las protestas bajo la insignia #BlackLivesMatter.

El primer ministro dijo que si bien la gente tenía derecho a protestar pacíficamente, las manifestaciones habían sido "subvertidas por la violencia". "Son una traición a la causa que pretenden servir. Los responsables deberán rendir cuentas", escribió Johnson en Twitter.

La estatua de Colston fue instalada en Bristol en 1985 y en las últimas décadas se realizaron distintas peticiones para exigir su eliminación debido a que formó parte del Royal African Company, que comerciaba africanos esclavizados, durante 11 años a finales del Siglo XVII.

Decenas de miles salieron a las calles de Londres el domingo para condenar la brutalidad policial luego de la muerte del afroamericano George Floyd tras su detención en Mineápolis, algunos con mascarillas que rezaban "El racismo es un virus".



Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan a padres de 545 niños migrantes Global
2020-10-21 - 23:54
Papa avala unión entre homosexuales Global
2020-10-21 - 23:44
+ -