facebook comscore
VIDEO: Traficantes arrojan a dos niñas sobre muro fronterizo entre México y EEUU

VIDEO: Traficantes arrojan a dos niñas sobre muro fronterizo entre México y EEUU

Global jueves 01 de abril de 2021 - 08:13

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que dos niñas ecuatorianas, de tres y cinco años de edad, fueron arrojadas sobre el muro fronterizo de cuatro metros que marca la frontera entre aquel país y México.

Un video compartido en redes sociales por la jefa de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, Gloria Chávez, muestra como dos presuntos “coyotes” escalan la barrera fronteriza en una zona desértica de Nuevo México para subir a dos niñas y después soltarlas desde lo alto del muro, dejándolas solas en medio de la noche.

“Estoy consternada por la forma en que estos contrabandistas dejaron caer viciosamente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de 14 pies, anoche. Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas niñas habrían estado expuestas al desierto durante horas”, expresó la agente.

Las niñas fueron rescatadas y transportadas a una estación de CBP en Santa Teresa, en Nuevo México, para ser evaluadas por personal médico y luego fueron llevadas a un hospital que las dio de alta; actualmente están en custodia de ese organismo.



Imagen: Twitter / @USBPChiefEPT

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Au revoir al cubrebocas en Francia Global
2021-06-16 - 11:58
Sismo de magnitud 5.8 sacude a Indonesia Global
2021-06-16 - 09:33
+ -