facebook comscore
Va Sheinbaum por inversión privada para reactivar la economía

Va Sheinbaum por inversión privada para reactivar la economía

Ciudades jueves 24 de junio de 2021 -

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que mantiene reuniones con diversos empresarios de la capital para impulsar la reactivación económica, cultural y social y aseguró que hay una serie de proyectos para implementar con el sector privado a partir del segundo semestre del año.

“El viernes tenemos reunión con grandes empresarios de la Ciudad para reactivar una serie de acciones que tienen que ver con construcción, inversión privada y también el apoyo de los que más necesitan en la Ciudad”, mencionó Sheinbaum durante la inauguración del “Mural Más Fino”.

Asimismo, adelantó que el próximo mes se dará a conocer este programa de reactivación económica, social y cultural de la CDMX que principalmente tiene que ver con una campaña de turismo. Dicho programa, dijo, ha sido definido en conjunto con diversos empresarios y distintos sectores del gobierno capitalino.

Destacó que la ciudad obtuvo el primer lugar en toda América Latina en la calificación de Ciudades Americanas del Futuro (FDI) y de inversión extranjera directa gracias a 353 proyectos económicos durante el 2020 a pesar de la pandemia mientras que en todo el continente americano obtuvo el séptimo lugar.

Sheinbaum mencionó que la inversión es fundamental en la ciudad y que esta calificación dada por el Financial Times muestra que la CDMX tiene muchas oportunidades de inversión que se apeguen a la convicción de la administración de disminuir las desigualdades y apoyo a quien menos tiene.

La tarde de este miércoles la mandataria capitalina presentó el programa Impulso Nafin CDMX con el objetivo de reactivar la economía. En la presentación destacó los apoyos que se otorgaron a microempresas con un gasto total de 500 millones de pesos. “Desde el gobierno de la CDMX estamos en un proceso de reactivación económica a través de este tipo de apoyos, pero también permitiendo que distintas actividades tengan un potencial mayor como el turismo y servicios”.

Por su parte el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que se necesita un sector financiero profundo e incluyente para que la economía pueda crecer conforme se supere la pandemia. “Un sector financiero que llegue no solo a las grandes empresas sino a todos los actores económicos” y destacó que la mayor parte del empleo se da en las pequeñas y medianas empresas.

Con el programa Nafin se busca reactivar la economía del sector empresarial a través de estrategias..


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -