facebook comscore
Va fiscalía capitalina por Andrés Roemer por violación

Va fiscalía capitalina por Andrés Roemer por violación

Ciudades miércoles 05 de mayo de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una orden de aprehensión en contra del escritor y exdiplomático, “Andrés “N’”, por el delito de violación.

Lo anterior, una vez que se obtuvieron los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

La Policía de Investigación de la Fiscalía ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con los últimos reportes, el exdiplomático mexicano podría estar actualmente en Israel, por lo que la institución a cargo de Ernestina Godoy solicitará a la Interpol la emisión de ficha roja de búsqueda internacional.

Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía aseguró que mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

Las primeras denuncias en contra de Andrés “N” aparecieron en las redes sociales mediante el movimiento #MeToo en México durante el año 2019.

La Fiscalía indicó en un comunicado, que a la persona mencionada “se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.

Reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como a garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -