facebook comscore
Va por México denuncia ante la ONU campaña

Va por México denuncia ante la ONU campaña "traidores a la patria"

Nación jueves 21 de abril de 2022 -

Diputados de la Alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD) entregaron a Guillermo Fernández Maldonado, representante de México de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, una carta en la que denunciaron a Morena por la campaña “traidores a la patria”.

Los integrantes de la coalición adelantaron que también se dirigirán a la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de los Estados Americanos (CIDH) y el Parlamento Europeo.

Mediante el documento, solicitaron la intervención del órgano internacional para que terminen los “ataques de odio” tras el revés de la Reforma Eléctrica.

El pasado domingo 17 de abril se discutió y votó la reforma en materia energética que envió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión; sin embargo la fue rechazada con 275 votos a favor, 223 en contra y cero abstenciones.

Era necesario una mayoría calificada, es decir, que las tres cuartas partes de los presentes votaran a favor.

Acto seguido, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, dirigentes de Morena, iniciaron una campaña para informar a la ciudadanía quiénes votaron en contra, a los cuales llamaron “traidores a la patria”.

“La urgencia de esta misiva es debido a que dicha campaña, llamándonos traidores a la patria, algunas compañeras y compañeros ya han sido víctimas de violencia”, señala el texto.

Asimismo, Va por México argumenta violaciones al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Al llevar la carta, Gabriela Sodi, diputada perredista, recordó que las y los legisladores “tenemos el derecho a la protección y al respeto por el cual fuimos electos en ese periodo”.

“Nos están golpeando porque se ha rechazado una Reforma Eléctrica que era nociva en el país”, declaró Teresa Castell del Partido Acción Nacional (PAN).

“Estaremos buscando todas las instancias internacionales, aunque le moleste al Presidente, y si siguen con esta campaña de incitación al odio y a la violencia, vamos a acudir al Parlamento Europeo, no debemos guardar silencio, no queremos esperarnos a que ocurra una tragedia para que después tomemos cartas en el asunto”, concluyó Mariana Gómez del PAN.

Imagen: Twitter @cadenapolitica


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -