facebook comscore
Va por México denunciará ante la OEA injerencia del narco en elecciones

Va por México denunciará ante la OEA injerencia del narco en elecciones

Nación domingo 22 de agosto de 2021 -

La alianza Va por México conformada por el PAN, PRI y PRD acudirá este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la injerencia del narcotráfico en las elecciones del pasado 6 junio.

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, detalló que también acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar una narrativa de los hechos violentos que se presentaron en los comicios y los homicidios en contra de candidatos de diferentes partidos.

“Vamos a presentar una narrativa de los hechos violentos de la narcoelección que lamentablemente se vivió y del narcoterrosimo que muchos candidatos y personas estuvieron sujetos”, dijo.

Añadió que viajará a Washington acompañado por los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, quienes serán recibidos por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le entregarán su queja y relatarán cómo sus candidatos vivieron la intervención de grupos criminales durante la campaña.

El panista aseguró que el crimen organizado sí interfirió en las elecciones intermedias durante la campaña, en el día que se realizó la jornada electoral y para impedir la impugnación de los resultados en algunas entidades.

El primero en denunciar este escenario fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien incluso pidió audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero este declinó reunirse con el mandatario estatal.

Pero sí logro ser recibido en Washington por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Imagen: @Jesus_ZambranoG

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -