facebook comscore
Va por México se une para competir en elecciones de Edomex y Coahuila

Va por México se une para competir en elecciones de Edomex y Coahuila

Nación jueves 12 de enero de 2023 -

La alianza Va por México volverá a competir en las próximas elecciones donde se renovarán los gobiernos del Estado de México y Coahuila.

En conferencia de prensa, con los dirigentes Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), informaron que el partido tricolor será quien encabece la alianza de la oposición y definirá a los candidatos que competirán contra los candidatos de Morena.

No obstante, se acordó que el PRI deberá abrir su proceso de selección a quienes busquen participar en los comicios en el Estado de México y Coahuila.

Al respecto, Marko Cortés señaló que accedió a ir en alianza tras analizar los siguientes puntos: alianza en el campo legislativo, compromiso con el federalismo y la separación de poderes.

“Tendremos esquemas de votación legislativa abierta pública y transparente. Por ejemplo, para los consejeros electorales del INE que se avecinan o para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, siendo en todos los casos acuerdos públicos transparentes y que beneficien a la sociedad”, explicó el dirigente panista.

Por su parte, Jesús Zambrano indicó que la resurrección de la alianza es para hacer frente a las candidaturas de morena que calificó como “autoritarias”.

En tanto, “Alito” Moreno dijo que los gobiernos de Morena son “ineptos y negligentes”, mismos que ha provocado la pérdida de vidas humanas, además de que el PRI respaldará las decisiones de organismos autónomos.

Con esto, el PRI buscará defender los últimos bastiones que le quedan, como es el caso del Estado de México y Coahuila.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -