facebook comscore
Vacuna, a quien médicamente lo necesite: López-Gatell

Vacuna, a quien médicamente lo necesite: López-Gatell

Fragmentos jueves 27 de agosto de 2020 - 01:15

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

La decisión del gobierno mexicano es que ninguna persona que médicamente necesite la vacuna contra el SARS-COV-2, se va a quedar sin ella, en ese sentido es que se ha hablado de universalidad, afirmó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.
“El gobierno mexicano tiene el dinero, lo ha destinado, para que ninguna persona en México que tenga una indicación médica de vacunación contra el Covid, se quede sin ella, todos van a tener acceso gratuito a la vacuna, en ese sentido es universal”, puntualizó.
Explicó que, desde el punto de vista técnico, ningún país en el mundo, ni la Organización Mundial de la Salud han definido cuál es el esquema de vacunación necesario y podría no ser dirigido a toda la población y todo dependerá de las calidades de las vacunas.
Hay algunas vacunas, dijo, que pueden tener alta eficacia para interrumpir la transmisión y otras más competentes para disminuir el riesgo de enfermedad grave, por lo que dependiendo de esos escenarios es que se definirá el asunto.
En la conferencia de prensa para dar a conocer el reporte técnico sobre la epidemia de Covid, se informó que México tiene 39 mil 616 casos activos estimados, que son los que constituyen riesgo de contagio, mantienen con vida la epidemia y significa todavía 7 por ciento del total de casos, informó la Secretaría de Salud.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en las últimas 24 horas se notificaron 626 fallecimientos, para llegar a un total de 62 mil 76 muertes.
En tanto, se registraron 5 mil 267 casos más que el martes, para llegar a un acumulado de 573 mil 888 confirmados en lo que va de la epidemia.
El funcionario reportó que se han aplicado un millón 291 mil 83 pruebas de coronavirus.
“El 49 por ciento ha dado negativo a la prueba y el 44 por ciento dio positivo, son nuestros casos confirmados y acumulados hasta el momento”, dijo.
Alomía explicó que la ocupación de camas generales a nivel nacional se mantiene en 37 por ciento.
En lo que se refiere al uso de camas con asistencia mecánica; es decir, con ventilador para pacientes críticos, el porcentaje nacional es de 31, con 3 mil 305 unidades utilizadas y 7 mil 297 vacías.
Los estados con más gente hospitalizada son Nuevo León, Aguascalientes y Colima, con 57, 55 y 51 por ciento, respectivamente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -