facebook comscore
Vacuna antiCovid Soberana 2 tiene eficacia de 91.2%: Cuba

Vacuna antiCovid Soberana 2 tiene eficacia de 91.2%: Cuba

Global jueves 08 de julio de 2021 -


La candidata a ser vacuna oficial anticovid de Cuba, Soberana 2, alcanzó una eficacia del 91.2% contra presentar síntomas de la enfermedad, al aplicarse las tres dosis previstas, informó este jueves el director del laboratorio que desarrolló el antiviral.

"Hemos tenido la capacidad de generar una vacuna que tiene 91.2% de eficacia", dijo a la televisión cubana el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez.

El portal oficial de Noticias Cubadebate precisó, citando fuentes del Finlay, que el inmunizante tiene una "eficacia de 91.2% ante la enfermedad sintomática", de "75.5% contra la infección", y "100% para la enfermedad sintomática severa y la muerte".

El anuncio se produce en momentos en que Cuba, con 11.2 millones de habitantes, enfrenta un alarmante aumentos de los contagios de coronavirus que puede hacer colapsar los servicios de salud en algunas provincias del país.

El pasado 8 de julio el propio Vélez había informado que Soberana 2 tenía una eficacia del 62% con la aplicación de dos de sus tres dosis, un resultado intermedio que ya superaba el 50% exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El experto destacó que la eficacia anunciada este jueves del 91.2% se alcanza con un esquema de vacunación que prevé dos dosis de Soberana 2 y una de Soberana Plus, una variante de la primera desarrollada para los convalecientes del Covid-19.

"Consideramos que es realmente un número muy alto", añadió Vérez, quien subrayó que el "objetivo fundamental" de las Soberanas "es convertir este coronavirus en un catarro común".

Con información de Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -