facebook comscore
Vacunación de influenza lleva el 40 por ciento de avance

Vacunación de influenza lleva el 40 por ciento de avance

Ciudades martes 17 de noviembre de 2020 - 00:34

Luis Benítez

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la vacunación contra la influenza estacional tiene un avance del 40 por ciento en un mes hacia los grupos de mayor riesgo como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas y niños de seis a 59 meses, de acuerdo con el último corte que corresponde al 13 de noviembre.

El avance en el primer grupo es del 21.9 por ciento, 61.1 por ciento en mujeres embarazadas, el personal de salud está en su totalidad, los adultos mayores corresponden al 43.4 por ciento mientras que las personas con enfermedades han sido del 35.4 por ciento.

En total se han aplicado 711 mil 475 dosis que representan el avance del 37.65 por ciento de una meta de un millón 899 mil 900 programadas para la campaña invernal 2020-2021.

Asimismo, las autoridades de salud añadieron que el viernes fue entregado el tercer cargamento de vacunas por parte del Gobierno de México donde este fin de semana se distribuyeron en las 16 jurisdicciones sanitarias y su aplicación dio comienzo el día de ayer lunes 16 de noviembre. El cargamento fue de 308 mil 520 vacunas.

Mediante un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México aseguró estar preparado para cumplir la meta de vacunación en diciembre, mes que se considera la fecha límite recomendada para aplicar la dosis anual contra la influenza a los grupos de riesgo en temporada de invierno.

El anunció se dio un día posterior a que la Cofepris alertara sobre la venta de la supuesta vacuna para la influenza en redes sociales e Internet ya que no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia del producto, por lo que se considera un riesgo para la salud.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -