facebook comscore
Vacunas Johnson & Johnson se aplicarán en frontera norte: AMLO

Vacunas Johnson & Johnson se aplicarán en frontera norte: AMLO

Nación viernes 04 de junio de 2021 -

El millón de vacunas contra la COVID-19 de Johnson & Johnson que compartirá Estados Unidos con México serán destinadas a un plan especial de vacunación en los municipios de la frontera norte del país, a fin de que ya se pueda dar la reapertura de esa zona, dijo Andrés Manuel López Obrador.

“Se tomó la decisión de que esas vacunas, y se está haciendo el trámite para ampliarlas, ya sea que se reciban más de parte del Gobierno de Estados Unidos, o que se adquieran a la farmacéutica, se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país, en la frontera norte, con el propósito de que se puedan regularizar ya las comunicaciones en la frontera, que se abra la frontera norte lo más pronto posible”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que las vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson serán aplicadas en personas de 18 a 40 años de edad en la frontera con Estados Unidos, es decir, en 39 municipios.

Las entidades beneficiados serán Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila Nuevo León y Tamaulipas. Los municipios de Tijuana, Juárez, Mexicali y Reynosa son los que más población meta tienen, detalló.

Asimismo indicó que con las dosis enviadas por Estados Unidos se vacunará a un tercio de la población y el resto de las vacunas serán adquiridas por México para vacunar a los más de 2.8 millones de personas de 18 a 40 años de edad que habitan los 39 municipios de la frontera norte.

“El objetivo de este plan es avanzar de manera similar a los niveles de vacunación en Estados Unidos para poder reabrir la frontera cuanto antes”.

Por último o el canciller adelantó que se priorizará la vacunación de los habitantes de zonas turísticas como Quintana Roo, Baja California Sur y de las costas de Jalisco y Nayarit para acelerar la recuperación del turismo en México.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -