Héctor Cruz
Al lograr la mayoría absoluta en el Congreso capitalino, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinoza, advirtió que “nunca jamás vamos a llegar a ser una aplanadora”.
En entrevista posterior a la instalación de la III Legislatura, la representante de Tlalpan expresó que “vamos a buscar la plática, el consenso, encontrar los puntos de acuerdo”, aunque dejó en claro que “cuando no se pueda, ahí sí decirles que vamos aquí los diputados de la transformación a velar por los derechos de esta ciudad”, sentenció.
Al cuestionarle directamente si la perredista, Nora Arias Contreras, forma parte de Morena, Bravo Espinosa dijo que ella tendrá “individualidad propia”.
Lo anterior, aclaró, significa que habrá puntos en los que coincidirán con ella y “algunos a lo mejor, no tanto”, sostuvo.
“Pero ya tenemos, las izquierdas se van a unir en esta ciudad. Hemos platicado con la diputada Nora y nos va a acompañar durante esta agenda. Decirles que en el caso del grupo parlamentario del PRD no es ajeno, son de izquierda, nosotros somos de izquierda, y pues las izquierdas se unen nuevamente en esta ciudad”, apuntó.
Por su parte, la coordinadora del PRD, Nora Arias Contreras, refirió que “como izquierda vamos a acompañar todo lo que le ayude a los ciudadanos” sea de Morena, PAN, PRI u otra fuerza parlamentaria.
Sin embargo, descartó que haya “traicionado” a la alianza, porque “traición es que le fallemos a los ciudadanos”, y es que, apuntó, “nos tenemos que unir para que tenga gobernabilidad la Ciudad de México”, argumentó.
“A todos nos conviene que salga todo por unanimidad. Ellos tienen ya mayoría. Seremos unos diputados responsables desde la bancada del PRD. Todo lo que le haga bien a los ciudadanos, vamos a apoyar y vamos a acompañar a la jefa de Gobierno”, puntualizó.
Sobre la adhesión del morenista, Pablo Trejo a su grupo parlamentario, la todavía presidenta del sol azteca capitalino destacó que la ley menciona que deben tener un origen partidario igual.
“El origen de Pablo Trejo es perrerista. Fue dos veces diputado y lo conozco desde hace mucho tiempo”, sostuvo aunque «olvidó» que su compañero abandonó el PRD desde hace años y hoy es de Morena.
Foto por Cuarto Oscuro