facebook comscore
Van 100 mdp para los que perdieron empleo

Van 100 mdp para los que perdieron empleo

Ciudades miércoles 06 de mayo de 2020 - 01:14

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Para apoyar a las personas que perdieron su empleo durante la contingencia sanitaria establecida por el Covid-19, serán destinados 100 millones de pesos, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México; los cuales, se empezarán a otorgar a partir del 30 de abril.
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), por medio de la Dirección General de Empleo, dio a conocer en la Gaceta oficial de la CDMX que implementará medidas económicas con respecto al desempleo que se suscitó por la cuarentena establecida por el coronavirus.
La acción de la Secretaría, denominada Apoyo para personas residentes de la Ciudad de México que perdieron su empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV2 (Covid-19) pretende atender la pérdida de ingresos que se generó a partir del desempleo.
Para la entrega de este apoyo económico, se contemplan datos (recabados antes de la pandemia) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al igual que 11 mil 503 desempleados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales están recopilados con base en cifras del 17 de abril; además de datos registraron el 13 de marzo y el 08 de abril de este año, por la STyFE, donde se expusieron 56 mil empleos formales perdidos.
“Considerando estas diversas fuentes de información es posible afirmar que la población objetivo asciende a por lo menos 286 mil 360 personas que cumplen con las características anteriormente descritas”, de las cuales, “33 mil 333 personas” son residentes de la capital, a las cuales, se les brindará el apoyo económico, se señala en la gaceta.
Por esto, el presupuesto a utilizarse es de 100 millones de pesos, los cuales se distribuirán en 66 mil 666 apoyos económicos para 33 mil 333 personas; es decir, se otorgarán dos apoyos económicos de mil 500 pesos durante dos meses, dando un total de 3 mil pesos por persona en dos meses.
Para acceder a este apoyo, se deben cumplir los requisitos, que son: realizar un trámite, en la plataforma https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/; no tener en trámite una solicitud de acceso al Seguro de Desempleo, tener de 18 a 67 años con 11 meses, haber perdido el empleo por causas ajenas a su voluntad, a partir del 1 de marzo de 2020.
Acreditar que su último trabajo fue realizado para una persona física o moral con domicilio fiscal y físico en la Ciudad de México por al menos seis meses, continua o discontinuamente; no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión, subsidio o recibir transferencia gubernamental y no haber sido beneficiario del Programa Social Seguro de Desempleo en los dos últimos años, considerados a partir de la fecha en la que se efectúe la solicitud de acceso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Médicos denuncian que les dan malos insumos Ciudades
2020-06-04 - 00:51
Reportan 2 mil 660 fallecidos por coronavirus Ciudades
2020-06-04 - 00:50
CDMX proyecta 69 km de ciclovías Ciudades
2020-06-04 - 00:47
+ -