facebook comscore
Van 429 casos de hepatitis infantil aguda en todo el mundo, reporta la OMS

Van 429 casos de hepatitis infantil aguda en todo el mundo, reporta la OMS

Global martes 17 de mayo de 2022 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 429 casos de hepatitis infantil aguda, de los cuales 81 son nuevos padecimientos; 6 personas han fallecido y 26 necesitan un trasplante.

De acuerdo con la OMS, la mayoría de los casos se registraron en Europa como Reino Unido y España, pero también se han detectado personas enfermas en Estados Unidos e Israel.

Asimismo, ya son 22 países que han reportado hepatitis infantil aguda, mientras que en solo 12 países se han detectado más de cinco personas con ese padecimiento.

La OMS adelantó que 40 personas están por confirmar el posible contagio de hepatitis infantil aguda; también destacó que tres de cuatro niños con esta enfermedad son menores de cinco 5 años.

Mientras que, del total de enfermos, el 15% tuvieron que necesitar cuidados intensivos. Cabe destacar que la hepatitis infantil aguda podría tener relación con un adenovirus.

Hepatitis no es de rápida propagación: López-Gatell

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la hepatitis infantil aguda no es una enfermedad de rápida propagación.

“El análisis de los datos, tanto los de México como los del mundo, sugiere que no es una enfermedad de rápida propagación”, afirmó.
Hasta el momento, se han registrado los primeros casos de este padecimiento en Durango y San Luis Potosí.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -