facebook comscore
Van más de 80 traslados de internos a penales federales

Van más de 80 traslados de internos a penales federales

Ciudades jueves 27 de enero de 2022 -

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que hasta el momento van más de 80 traslados de internos de penales capitalinos a centros penitenciarios de orden federal.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que estos cambios tienen la finalidad de “despresurizar” los reclusorios Sur, Norte y Oriente.

Destacó que entre los trasladados hay criminales de alta peligrosidad e integrantes de grupos criminales como La Unión Tepito.

“Entre estos ochenta trasladados, hay personas de alta peligrosidad también, sobre todo ligados con la extorsión, cobro de piso, que sabíamos que daban órdenes por medio de visitantes que trabajaban para ellos, esto también es enfocado para combatir la extorsión en la ciudad”, resaltó.

Dijo que los cambios no no representan la desarticulación de células criminales, sino bajar la inestabilidad de los centros penitenciarios, aunque enfatizó que de los más de 80 trasladados, no todos son considerados de alta peligrosidad.

Señaló que hay internos que causan inestabilidad en los penales y que buscan mantener conductas ilícitas desde el interior de los centros penitenciarios.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -