facebook comscore
Vandalizan estatua “La Sirenita” de Copenhague con el lema “pez racista”

Vandalizan estatua “La Sirenita” de Copenhague con el lema “pez racista”

Global viernes 03 de julio de 2020 - 18:10


La estatua de “La Sirenita” de Copenhague, uno de los símbolo turístico más reconocido de la capital danesa, apareció este viernes pintada con el lema “racist fish” (pez racista), informaron las autoridades de la entidad.

La policía inició una investigación por vandalismo sobre el ataque a la célebre escultura, la cual se ubica junto al puerto de Langelinie y es visitada cada año por más de un millón de turistas. Desde sus 107 años de existencia ha sido usada como objeto para reivindicaciones políticas.

Tras el movimiento ‘Black Lives Matter’, impulsado en Estados Unidos por el homicidio de un ciudadano negro a manos de un policía blanco, ha provocado la destrucción de símbolos considerados racistas como estatuas de personalidades confederadas o personajes históricos que defendían la esclavitud.

En este caso, la Sirenita parece obedecer más a su condición de símbolo nacional que al personaje del cuento de Hans Christian Andersen en el que se inspira, aparentemente sin ningún contenido racista. Sin embargo, se conoce que Andersen o el magnate Carl Jacobsen, que donó la estatua a la ciudad en su día, tiene relación alguna con el esclavismo o hayan destacado por ser racistas.

La Sirenita diversos actos de vandalismo: la han decapitado tres veces, le han arrancado un brazo e incluso fue volada con explosivos de su pedestal de granito. Inclusive de aparecer pintada de varios colores o vestida con camisetas de fútbol, velos o una túnica del Ku Klux Klan.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -