facebook comscore
Vaticano confirma caso de COVID-19 en residencia del Papa Francisco

Vaticano confirma caso de COVID-19 en residencia del Papa Francisco

Global sábado 17 de octubre de 2020 - 09:07

Daniel Montes de Oca

El Vaticano informó de un caso de COVID-19 en la Casa Santa Marta, residencia del Papa Francisco, el afectado no presenta síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Así lo dio a conocer el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien señaló que el enfermo abandonó temporalmente la residencia y también han sido aisladas las personas con las que tuvo contacto directo recientemente.

Además, dijo que tres residentes más en el Vaticano resultaron positivos a la enfermedad respiratoria, pero ya superaron al virus.

Agregó que se confirmó un caso de otro residente de la Ciudad del Vaticano y de once miembros de la Guardia Suiza, ejército encargado de la seguridad del Papa.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el Vaticano obligó el uso de la mascarilla en todo su territorio y también al aire libre, así como en todas sus sedes extraterritoriales, y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

Durante la audiencia general con los fieles el pasado miércoles, el Papa Francisco no usó la mascarilla y solo se le ha visto usarla con ella en una ocasión, al interior de un coche que lo trasladaba en la Santa Sede.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Octubre no es marzo Global
2020-10-28 - 00:03
+ -