La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), informó que para el inicio del ciclo escolar, las ventas de útiles escolares, calzado y uniformes cayó en un 48 por ciento respecto al año anterior en la Ciudad de México.
Según cifras de la Conaco, las ventas del sector alcanzaron los 2 mil 621 millones de pesos este año, cuando en 2019 las ventas sumaron 5 mil 040 millones de pesos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) creó el programa Aprende en Casa, con la participación de seis televisoras privadas y públicas por donde se imparten clases a distancia, para el ciclo escolar que dio inicio este lunes.
Por su parte, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, detalló que como todo opera de manera virtual y vía televisión existe un menor consumo de material escolar en general.
Indicó que este nuevo aprendizaje desde casa y las restricciones establecidas a las ventas físicas, los ingresos de 24 mil 300 comercios en la CDMX, relacionados con la venta de papelería, uniformes y calzado escolar, electrónica y libros, han sido severamente afectados.
Al inicio del presente ciclo se destinaron menos recursos por parte de los consumidores, mismos que el año pasado fueron de mil 575 pesos por estudiante, en promedio, calculó la Canaco-CDMX.
Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro