facebook comscore
Ventas en el súper y departamentales sin repunte

Ventas en el súper y departamentales sin repunte

Activo miércoles 12 de agosto de 2020 - 00:51


Redacción

En julio, las ventas en términos nominales a tiendas iguales (todas aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron un retroceso en su comercio de -9.1 por ciento. Y a tiendas totales (incluidas las abiertas en los últimos 12 meses a las existentes) la caída fue de -6.5 por ciento respecto al mismo mes de 2019.
El reporte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) detalla que las ventas acumuladas al séptimo mes de 2020 sumaron 691.8 miles de millones de pesos.
El dato mensual que reporta la agrupación comercial refleja un ligero repunte en comparación con los meses anteriores, cuyas caídas en mismas tiendas se reportaron de 17.9 por ciento en junio y de 16.2 por ciento en mayo.
A partir del 1 de julio, algunos centros comerciales y tiendas departamentales comenzaron abrir sus puertas en la Ciudad de México y en distintas entidades del país. Además, tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro, y otras cadenas de departamentales, reportaron un incremento en sus ventas en línea con un mayor ticket de compra.
La Antad agrupa a 62 mil tiendas de autoservicio y departamentales, sin incluir al mayor grupo minorista Walmart que dejó la asociación el año pasado.
Se informó que las ventas acumuladas en el primer semestre del año ascendieron a 584.4 mil millones de pesos.
“Lo que se ve es un poco la recuperación y reactivación económica de los sectores que más se había afectado el desempeño, ya que el segmento de las departamentales venía cayendo fuertemente. Seguramente vamos a observar un mejor desempeño en esta categoría”, indicó Marisol Huerta, analista de Ve por Más.
El efecto de las ventas en línea no puede tomarse en cuenta en este crecimiento, ya que es un efecto que las tiendas traen desde que cerraron las tiendas físicas y era una forma en la que podían solventar sus ventas, aclaró la analista.
“Ese efecto del crecimiento de ventas en línea ya lo traen, sabíamos que podían tener ese efecto de compensación”, por lo que es importante tomar en cuenta el periodo de ofertas de las tiendas de autoservicio como “Julio Regalado” de Soriana y otras ofertas de otras cadenas para medir el desempeño en sus ventas.
La superficie total de venta de los establecimientos afiliados a la Antad suma más de 23 millones de metros cuadrados. Entre las tiendas que lo conforman están: Oxxo, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, 7 Eleven y las de la administradora Alsea, entre otras.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Constante alza de reservas y circulante Activo
2020-09-23 - 00:10
EU alista más apoyo a pequeñas empresas Activo
2020-09-23 - 00:09
+ -