facebook comscore
Verificentros reiniciarán labores el 10 de agosto

Verificentros reiniciarán labores el 10 de agosto

Ciudades viernes 12 de junio de 2020 -

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
El próximo 10 de agosto reiniciará el servicio de verificación de emisiones vehiculares en la Ciudad de México, luego de que, por la epidemia de Covid-19, se suspendió el trámite y sólo se llevará a cabo una vez durante el año, en lugar de dos.
Dicha apertura será aplicable sólo para los automóviles que no alcanzaron a verificar debido a que el 25 de marzo cerraron los 60 verificentros como parte de la jornada de Sana Distancia.
“A la fecha en la que cerramos, habíamos otorgado 506 mil certificados aprobatorios de cada uno de los distintos hologramas que hay para circular en la ciudad, en función del tipo de vehículo y de sus emisiones contaminantes”, señaló Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la capital.
Los automovilistas que sí verificaron —entre enero y el 24 de marzo— no tendrán que acudir nuevamente, ya que para este año se confirmó que sólo habrá un periodo de verificación.
De acuerdo con las autoridades, el inicio de verificaciones vendrá acompañado medidas sanitarias para la realización del trámite, tanto para el personal como para los usuarios, como lo es el uso de cubrebocas, careta y guantes.
El personal de los centros de verificación deberá aprobar un curso de capacitación otorgado por el IMSS, denominado Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante Covid-19.
La verificación se suspendió desde el 25 de marzo, con el fin de evitar riesgos de contagio. Para las unidades que no pudieron llevar a cabo la verificación, es decir, los que tienen holograma rojo, verde o azul, se aplicará de acuerdo al último holograma que haya tenido tras su última verificación, del segundo semestre de 2019.
El pasado fin de semana, la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense informó también que sólo habrá un periodo de verificación para los vehículos emplazados en la entidad. Para ello, otorgará una constancia que tendrá vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre de 2021.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -